Provinciales

Después de 7 meses, llegó un vuelo de cabotaje a Córdoba: la emoción del reencuentro

A las 8.10 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza. El mismo avión luego retornó a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje, los primeros que se hacen después de 7 meses de restricciones aéreas en Argentina.

Con la llegada del primer vuelo se vivieron escenas de emoción. Es que muchos pasajeros esperaban a parientes varados en otros lugares desde marzo.

“Hace 7 meses esperaba a mi hija varada en Chile”, dijo una mujer, entre lágrimas. “Yo vivo acá, me reencuentro con mi hija. Siete meses estuve varada, sin verla. Fue muy duro, tengo 76 años”.

El reencuentro entre dos familiares. (Pedro Castillo / La Voz)

“Vine en el primer vuelo. Se vivió bien, con muchas normas de seguridad. Estoy muy emocionada, desde enero que no vengo a ver la familia, soy trabajadora esencial y pude tomarme los días para venir a verlos”, contó otra pasajera.

En otros casos, hubo personas que venían por un tratamiento médico. También arribaron pasajeros que realizan tareas “esenciales” como miembros de la Cruz Roja.

Miembros de la Cruz Roja arribaron a Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)

Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán fueron el jueves los primeros destinos que recibieron vuelos de cabotaje. Este viernes fue el turno para Córdoba, Mendoza y Salta.

Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Fuente: La Voz

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior