Internacionales

Derrumbe en Miami: pusieron fin a la búsqueda de fallecidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

El equipo de rescate y bomberos de Miami, Estados Unidos, dio este viernes por terminadas las tareas de búsqueda de fallecidos del edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado, por lo que la cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Esta persona no fue identificada aunque los forenses examinaban los escombros en procura de hallarla.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue abandonó el lugar en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Comisnky, felicitó en conferencia de prensa a los bomberos por su esfuerzo, ya que algunos de los efectivos realizaron turnos de hasta 12 horas.

“No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a Miami-Dade Fire Rescue”, señaló Cominsky.

Pero la Policía y los especialistas forenses permanecen aún en el lugar para identificar los restos de las víctimas recuperadas de los escombros. El sitio está vacío, lo que permite a los ingenieros comenzar a examinar el espacio y descubrir qué pudo haber causado el colapso.

El pasado 24 de junio, cerca de la 1.30 horas (hora local) se produjo el derrumbe del edificio Champlain en Surfside, situado en el condado Miami-Dade de Florida.

Un informe del año 2018 ya revelaba daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el estacionamiento del complejo residencial.

Fuente: Clarín 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior