Locales

Delfi retomará su tratamiento en la ciudad

Tras algunas cuestiones en su salud, la pequeña guerrera siempre con su sonrisa, le sigue dando lucha a su enfermedad.

“¡Hola a todos! Queríamos contarles que nuestra guerrera, en pocos días, va a poder reanudar su tratamiento. A mediados de diciembre, una infección que ingresó por donde emerge el catéter obligó a tener que extraerlo y lógicamente interrumpir el tratamiento”, contaron ayer los familiares de Delfina Bollo en la página de Instagram llamada Todos por Delfi.

Delfina, de 8 años, estuvo durante dos meses en tratamiento en Houston, Estados Unidos, por un glioma difuso intrínseco de tronco encefálico (DIPG, por sus siglas en inglés), y regresó a Villa María en el mes de noviembre de 2021, para proseguir con el plan trazado por los médicos que la asistieron en el país del Norte.

Sus seres queridos explicaron ayer que “en nuestro país ese tipo de catéter no se está consiguiendo”, por lo que tuvieron que “mandar a pedir uno a Estados Unidos”, y que “por cuestiones de importación quedó retenido unos cuantos días en Aduana”.

“Gracias a mucha gente, incluida la Municipalidad de Villa María, el día de hoy (por ayer) fue liberado y si Dios quiere, la próxima semana va a ser colocado en su cuerpito y así poder reanudar todo”, expresaron.

Y agregaron que “venimos de unas cuantas semanas complicadas, pero siempre aparece Delfi con toda su voluntad y sus ganas de sanar, dándonos lecciones de vida, de lucha. ¡Una verdadera guerrera!”, añadieron.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior