Locales

¿De qué se trata el Movimiento Empresario de las Provincias?

Más de 350 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan nos hemos unido para volver a darle al sector privado el lugar que se merece. Trabajo, inversión y producción son las únicas oportunidades genuinas para devolver bienestar a los argentinos. Seguramente muchos más se sumarán en el camino.

Las entidades empresarias que representan los sectores productivos de dichas provincias vienen trabajando para aunar criterios, compartir experiencias y necesidades y trazar un plan de acción que devuelva la dignidad a los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado.

Tanto AERCA como el Centro Comercial de Villa Nueva se suman al Movimiento Empresario de las Provincias. El Director Ejecutivo de la entidad local, Ignacio Tovo, habló con Radio Villa María, y explicó que la iniciativa surgió por la conformidad de  varias instituciones agrupadas en “segundo grado”, en lo que respecta al grupo del G6.

“Las entidades de primer grado, nos sumamos a poner una serie de temas que son interesantes, para encontrar los procesos básicos y avanzar en un plan de desarrollo del país”, afirmó. Y agregó: “Es una necesidad que tiene el sector para encontrar puntos de encuentro hacia el sector”.

La hoja de ruta de trabajo, es la siguiente:

1) Promover el rol de la actividad privada Impulsar la actividad económica, la inversión privada, el clima de negocios y la creación de empleo genuino como medio para lograr una significativa disminución de la pobreza.

2) Defensa de la institucionalidad Trabajar por el fortalecimiento de las instituciones republicanas, que aseguren el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica.

3) Eficiencia del gasto público Trabajar por la eficiencia del gasto público, para que los ciudadanos reciban más y mejores servicios. También por una estructura tributaria simplificada que reduzca significativamente la presión fiscal e incentive la recuperación económica y la competitividad.

4) Empleo genuino y educación Auspiciar sistemas educativos dinámicos, innovadores y adaptados a las nuevas realidades para potenciar un mercado laboral activo y competitivo.

5) Sustentabilidad Favorecer las prácticas que incentiven el cuidado del medioambiente, la producción sustentable y la triple creación de valor.

6) Integración inteligente al mundo Impulsar la inserción y vinculación de las provincias al mundo para aumentar el dinamismo y la diversidad de los productos y servicios que se exportan e incrementar los vínculos en materia de I+D+I

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior