Nacionales

De León aseguró: “No cobramos el bono que prometieron al personal de salud”

Lo indicó a radio Villa María de acuerdo al bono que que les prometieron desde Nación al personal de salud, donde iban a cobrar tres bonos de $6500, pero aseguró que no llegó dicho pago.

El Presidente del Consejo Médico de Córdoba, Andrés de León dialogó con radio Villa María y sostuvo que el bono que les prometieron al personal de salud desde Nación, “no se los abonaron”, el mismo sería en tres pagos de $6500. Sin embargo, aseguró que el año pasado, el pago de los tres bonos de $5000 si fueron abonados de manera correspondiente.

Por otra parte, también explicó sobre el uso de la Ivermectina en humanos, de acuerdo al efecto que produce contra el Covid – 19.

En esa línea indicó que después de algunos estudios se descubrió que puede prevenir Covid, usándolo en personas humanas sanas.

La dosis que se debe usar es para humanos, se observó que disminuye la gravedad de los síntomas y la cantidad de contagios, pero no quiere decir que no lo vaya a tener, la dosis depende del peso del paciente y que tampoco tenga problemas renales ni hepáticos, es decir que puede ayudar eventualmente a pasarla mejor, son cápsulas o gotas para uso humano”, aseguró.

Por su parte sostuvo que es un medicamente para los animales, aprobado para el uso humano para atacar dos tipos de parásitos. “No es la misma concentración la del uso humano”, afirmó.

Por último, aseveró: “Es mejor su efecto cuando se toma la dosis antes de los 7 días de inicio de síntomas, no es para cualquier momento, es una terapia que ayuda a frenar la carga viral, a veces puede funcionar, no es una terapia que vaya a salvar a todos los enfermos de Covid”.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior