Deportes

Cuatro equipos siguen en carrera

Cuatro punteros y cuatro invictos fue el saldo de la disputa de la cuarta jornada de la Liga Nacional de Voleibol Masculina que se disputa en nuestra ciudad y dentro de una burbuja, por lo que no se permite el ingreso de espectadores, pero puede verse a través de la aplicación Wooloo TV.

La intensa jornada de ayer, en los tres escenarios en que se desarrolla el torneo organizado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), arrojó que un equipo en cada zona sea el puntero, tras disputarse la cuarta fecha.

Tucumán de Gimnasia en la 1, Mutual Policial de Formosa en la 2, Trinitarios de nuestra ciudad manda en la Zona 3 y Regatas de Corrientes en la Zona 4, quedaron como punteros y están más cerca de la clasificación a la Ronda Campeonato.

Entre los punteros, Tucumán de Gimnasia, Mutual Policial y Trinitarios mantienen su invicto, al igual que Ferro, que es escolta en su zona, pero que ayer estuvo libre.

El torneo ya comienza a mostrar la fisura en cada zona, entre el lote de ganadores y los de abajo. De tal manera, de darse algunos resultados, hoy se conocerían los primeros clasificados a la Ronda Campeonato, que se jugará desde el próximo martes.

 

Zona 1

En la Zona 1 hubo duelo entre los que venían como punteros. Tucumán de Gimnasia, se sigue afirmando como candidato, tras ganarle a River Plate por 3 a 2 y ahora es puntero en soledad. Por su parte, Biblioteca Rivadavia logró su tercera victoria consecutiva, al superar a La Matanza Vóley por 3 a 0 y quedó en el tercer lugar.

Amuvoca de Calafate superó por 3 a 0 a Sarmiento de Chaco y aumentó sus aspiraciones para lograr la clasificación. Ambos equipos suman 6 puntos. Por su parte, Ausonia de San Juan logró su primer triunfo en el torneo frente a Regatas de Santa Fe, que sigue sin ganar.

Zona 2

La Zona 2 tuvo una agitada jornada con el cruce entre los equipos que se ubican más arriba. El puntero Mutual Policial ratificó su condición de candidato al vencer a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, mientras que Monteros, quedó como único escolta al volver al triunfo frente a San Martín de Porres con un amplio 3 a 0. Universitario de La Plata le ganó a Bomberos de Villa Ocampo y sumó su segunda victoria, mientras que el Instituto Cultural Argentino de San Luis obtuvo su primera alegría al derrotar a Waiwen de Comodoro Rivadavia por 3 a 0.

Zona 3

Trinitarios sumó su cuarto triunfo consecutivo y sigue mandando ahora con mayor margen. El “Lechero” tuvo que esforzarse hasta el quinto sets para llegarse la victoria, ante un complicado Lafinur de San Luis, que ahora es el único escolta, dado que San Lorenzo quedó libre.

Libertad de San Jerónimo Norte fue de menor a mayor para ganarle a Echagüe de Paraná por 3 a 0 y está tercero junto a San Lorenzo.

Liniers de Bahía Blanca obtuvo su primer triunfo al vencer 3 a 0 a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, que sigue en el último lugar.

Zona 4

Regatas de Corrientes le ganó 3 a 0 a Belgrano de Don Torcuato y sigue firme en la cima de las posiciones de la Zona 4.

Por su parte, la Selección Argentina de Menores, se quedó con la victoria en cinco sets ante Salta Vóley y sigue siendo protagonista de este torneo.

En tanto, Rowing de Paraná se impuso claramente ante Banco Hispano de San Juan por 3 a 0. Los “remeros” entrerrianos, con su segundo triunfo aumentaron sus chances de ir por un lugar en la zona de playoff de la Ronda Campeonato.

En esta ocasión quedó libre Ferro Carril Oeste, que es uno de los invictos del torneo, pese a quedar en el tercer lugar de las posiciones.

 

Fuente: El diario del centro del país

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior