Nacionales

Covid-19: según un estudio, la mayoría de los no vacunados no tienen anticuerpos

Un trabajo científico reveló que seis de cada diez personas no vacunadas no presentan anticuerpos. Además, el 88% del total poseen anticuerpos contra el coronavirus, ya sea por vacuna o por infección.

Un estudio científico realizado reveló que el 88% de las personas poseen anticuerpos contra el coronavirus. Sin embargo, al 63% de los no vacunados no se le detectaron defensas.

El relevamiento fue realizado sobre 1.362 personas residentes en la ciudad de Santa Fe y alrededores y es llevado a cabo por especialistas de institutos del Conicet, la Universidad del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El 88% del total de las personas que tiene anticuerpos los tiene ya sea por vacunación o por una anterior infección que, luego de curarse, le dejó esas defensas.

Además, el estudio apuntó a que esas dos variables actuaron mejor al actuar en conjunto: “Las personas que además de vacunarse padecieron Covid-19, tuvieron una respuesta inmune mucho mayor”.

Por otra parte, el informe concluyó que “una tercera dosis elevó los anticuerpos de manera muy considerable”.

El relevamiento es financiado por la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación a través del programa “Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria”.

Las muestras se tomaron entre el 26 de octubre y el 5 de enero a 1.362 personas de entre 3 meses y 95 años para realizar las mediciones de anticuerpos considerando diversas variables como género, edad, diagnóstico previo de Covid-19 y esquema de vacunación de cada uno.

Fuente: Cba24n.com.ar

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior