Espectáculos

Cosquín: pese a la lluvia, el público vibró con Luciano Pereyra y Jorge Rojas

La quinta luna coscoína tuvo a los dos artistas como número central, con algunos problemas técnicos y bajo tiempo inestable. Este jueves cantan Soledad y Pedro Aznar.

La quinta jornada de la 62° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se vivió con algunos inconvenientes técnicos y finalizó bajo una intensa lluvia, aunque esos imprevistos no impidieron que brillaran en el escenario todos los artistas, entre los que se destacaron Luciano Pereyra y Jorge Rojas.

El cielo amenazante en la noche de Cosquín hacía presagiar que la lluvia llegaría en cualquier momento, aunque el público no se movió de sus asientos a la espera de poder ver a sus ídolos, mientras el disfrute era pleno con las actuaciones de los primeros artistas de la noche.

Pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías y Ahyre, cuando ya comenzaban a caer las primeras gotas.

Pasada la medianoche, y cuando todo estaba dispuesto para que subiera a escena el oriundo de Luján, Luciano Pereyra, comenzaron los inconvenientes técnicos que hicieron demorar el inicio del show.

“Suelen pasar estas cosas cuando estamos en vivo y la tormenta da vueltas, hay un batallón de técnicos para solucionar los problemas. Iluminadores, sonidistas, todos están trabajando a destajo”, sostuvo el locutor oficial del festival mientras el público aguardaba sin moverse en una repleta plaza Próspero Molina.

Luciano Pereyra comenzó su espectáculo, al cual no le faltó nada, aunque admitió que persistían los problemas técnicos, por lo que dijo, en más de una ocasión: “Vamos a improvisar”.

Sin embargo, poco importaban esos inconvenientes al público, ya que la voz inconfundible del artista se oyó con claridad en cada una de las canciones, enamorando a todos con sus más reconocidos clásicos.

“Son cosas que pueden pasar”, dijo Pereyra tras concluir el show y admitió: “Tuvimos que cambiar la lista de temas y el público se enganchó aún más”.

Ya el reloj marcaba las 3 y Jorge Rojas tomó escena, fue un show debajo de un verdadero diluvio el que brindó el ex Nochero.

El artista realizó un repaso por sus grandes clásicos, presentó varios temas de su último disco “Viaje”, y hasta invitó a los integrantes de Ayhre a compartir escenario e interpretar canciones juntos.

Este jueves se destaca la presencia de Soledad, en una jornada en la que estarán además Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe, Mavi Díaz & Las Folkies y Destino San Javier.

Fuente: Télam

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior