Provinciales

Córdoba y siete departamentos con alto riesgo epidemiológico

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones. También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid

Los departamentos Córdoba, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión son los que este martes incluyó la ministra Carla Vizzotti en la lista nacional, que completan otros 78 de 12 provincias. Se considera a un departamento provincial como “de alto riesgo epidemiológico cuando tienen una razón –contagios en los últimos 14 días-  de 1,2 o mayor y más de 149 casos cada 100.000 habitantes.

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran en esta situación 43 departamentos de la provincia de Buenos Aires, los siete de Córdoba, seis en Mendoza, cinco en Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, tres en San Juan, dos en Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, y uno en San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior