Provinciales

Córdoba: seguirá siendo obligatorio el barbijo al aire libre

Lo dijo el ministro de Salud local, Diego Cardozo, tras la decisión de CABA de flexibilizarlo. La capital provincial también mantendrá su uso.

Córdoba ratificó el uso obligatorio del tapabocas o barbijo al aire libre tras la decisión de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de flexibilizarlo.

Así lo indicó el ministro de Salud local, Diego Cardozo, quien justificó: “Nosotros somos muy precavidos en lo que son las medidas para prevenir el contagio de coronavirus”.

“Hay tres ejes básicos y sustanciales que garantizan de alguna manera la disminución de la probabilidad de infectarse: el uso del barbijo, que es una barrera física; la ventilación y el distanciamiento físico”, aclaró.

Y luego, agregó: “Lo tenemos que seguir manteniendo; nos costó mucho tener las condiciones sanitarias que tenemos hoy y usar el barbijo no es una metodología que vaya a entorpecer la vida cotidiana de las personas”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Córdoba había informado que este martes se notificaron un muerto y 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 103 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior