Provinciales

Córdoba rinde homenaje al Cura Brochero a 8 años de su beatificación

Desde ayer, la Municipalidad realiza un homenaje al santo cordobés con distintas actividades gratuitas. Los detalles en la nota.

Este martes, la Municipalidad de Córdoba realizará un homenaje al Cura Brochero, en el octavo aniversario de su beatificación.

Durante la jornada se podrán disfrutar de actividades que recordarán al Santo en cada una de las instancias, facetas y anécdotas de su vida.

La actividad es gratuita y se realizará hoy a las 10:15 horas.

La propuesta incluye charlas, visitas guiadas y música en vivo interpretada por los elencos estables de la Municipalidad.

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Gobierno, se desarrollan en el marco del mes del turismo, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad y del ciclo “Des-Concierto” de la Dirección de Elencos Estables, dependiente de la subsecretaría de Cultura, acompañados por la subdirección de Culto municipal.

Visita guiada gratuita

Se realizarán visitas guiadas pedestres por las huellas que el Santo dejó en la ciudad de Córdoba. El recorrido incluye un paseo por los espacios que narran desde su llegada a la ciudad de Córdoba en 1856, sus estudios en el seminario, la universidad y finalmente los cargos que ocupó en la Catedral.

La actividad parte desde la Plazoleta del Fundador, ubicada en la calle Obispo Trejo, para luego recorrer la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Claustro de la UNC y finalmente Iglesia Catedral.

Cantata brocheriana

El Coro Municipal brindará un concierto con fragmentos de la “Cantata Brocheriana”, de Dante Andreo, estrenada en 2013 con el propio Coro Municipal.

La presentación tendrá lugar hoy, a las 10 horas en la Plazoleta del Fundador.

Charla abierta

El homenaje al Cura Brochero invita a conocer más sobre el legado y las relaciones gestadas durante su paso por la ciudad de Córdoba.

El martes 14 de septiembre, a las 17 horas, se desarrollará una charla gratuita que rescatará la relación que Brochero estableció con la Madre Catalina de María, con quien forjaron grandes obras y una gran amistad. Además habrá un recorrido por el Museo Madre Catalina y la capilla.

El punto de encuentro será en el Museo Madre Catalina de Rodríguez, ubicado en la calle David Luque 560 esquina Sarmiento, barrio General Paz.

Menú brocheriano

Además, para acompañar el homenaje, habrá menús brocherianos especiales en el tradicional “Solar de Tejeda”, ubicado en la calle 27 de abril e Independencia.

Sobre la beatificación

El 14 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la beatificación, sin embargo el camino a la santidad fue un largo proceso que comenzó en los años 60.

Recién en 2004, Juan Pablo II lo declaró Venerable y en septiembre de 2013, luego de comprobarse la veracidad del primero de los dos milagros solicitados por la Iglesia Católica, fue declarado Beato por el Papa Francisco.

Fue el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina. Brochero nació el 16 de marzo 1840 en Córdoba y dedicó su vida a la religión.

Se podrán encontrar más detalles de las huellas del santo argentino y su camino a la santidad en la playlist de Podcast/ Spotify de Ciudad de Córdoba https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior