Locales

Córdoba en 100 palabras

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Agencia Córdoba Cultura, lanzaron durante la mañana de hoy la convocatoria al Concurso Literario 2021 “Córdoba en 100 Palabras”. La iniciativa con sede en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, invita a vecinos y vecinas mayores de 18 años, residentes en la provincia, a participar a través de la escritura de microrrelatos.

La propuesta se enmarca en el programa Córdoba Escribe, que tiene por objetivo alentar el desarrollo de la escritura en la provincia, con la generación de concursos literarios. Los escritos, que no deberán superar las cien palabras, podrán comenzar a presentarse a partir de hoy, y hasta el domingo 16 de mayo.

El secretario de Cultura, educación y promoción de la ciencia, Rafael Sachetto dialogó con radio Villa María y dijo lo siguiente:

Cabe destacar que la evaluación de los microrrelatos estará a cargo de las especialistas en dicho género, Patricia Dagatti, María de los Ángeles Fornero y Patricia Nasello, quienes serán las encargadas de definir a los ganadores y menciones especiales. De esta manera, a quien aplique para el primer puesto le será otorgado un aporte por 30.000 pesos, y al ganador del segundo puesto un total de 20.000 pesos. También, los autores cuyos escritos sean seleccionados, obtendrán la publicación de su obra a cargo de la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura de la Provincia.

Interesados e interesadas en participar podrán hacerlo presentando su obra vinculada a la vida, personajes, características, costumbres y/o lugares de la provincia de Córdoba. Las bases completas del concursos pueden ser consultadas a través del siguiente correo cordobaen100palabras@gmail.com o sitio web www.cultura.cb.gob.ar

Durante el lanzamiento del concurso también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Félix Olivera, y las legisladoras provinciales, Liliana Abraham y Adela Guirardelli.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior