Locales

Continúa la votación para elegir al nuevo Intendente de los Niños

El sufragio se emitirá hasta mañana y el martes 30 de noviembre asumirán las nuevas personas electas.

Un clima de gran entusiasmo se vive en las diferentes escuelas de la ciudad, donde alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario forman parte del proceso electoral para la selección del nuevo intendente y vice de los Niños. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, a través del Programa Ahora los Chicos, dio inicio durante la mañana de ayer y se extenderá hasta el viernes.

Para la elección correspondiente se cuenta con diez candidatos, de los cuales será elegido intendente el que obtenga mayor cantidad de votos y vice el que ocupe el segundo lugar a la hora del recuento. En tanto, los demás postulantes formarán parte del Gabinete de los Niños independientemente de los resultados obtenidos.

Concluida las votaciones, personal del Correo Argentino será el encargado de retirar las urnas y trasladarlas al Concejo Deliberante para la realización del escrutinio.

Cabe destacar que las votaciones son efectuadas en simultáneo tanto en escuelas públicas como privadas de la ciudad que integran el Programa Ahora los Chicos.

Finalmente, el martes 30 se llevará adelante la asunción de los candidatos electos dando cumplimiento a la ordenanza 6.546 que imparte que los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de la ciudad tengan el derecho de elegir democráticamente a sus representantes. El acto, tendrá lugar en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde serán proclamados los ganadores.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior