Nacionales

Continúa la protesta de transportistas en todo el país

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

En Sinsacate es el cuarto día de cortes y los trabajadores pasaron la noche en el lugar, con retenes intermitentes, mientras se aguarda por alguna novedad por parte de las autoridades nacionales.

En Buenos Aires, sigue complicada la situación desde este viernes. Los dirigentes de transporte fueron al ministerio pero no pudieron ser recibidos por lo que decidieron continuar con los cortes.

Este sábado, se mantenía un corte importante en la autopista, pero dejan pasar de manera intermitente a los vehículos. Los puntos de concentración se encuentran en la Autopista Rosario-Buenos Aires, en la Ruta 14, en el Puente Zárate, pero se levantó el corte de Constitución y San Nicolás.

Además, advirtieron que la semana que viene va a haber más cortes sorpresivos en el ingreso a Capital y La Plata

En Santa Fe, continúan las protestas pero no los cortes. Hubo intervención de la justicia y se dio la orden de liberar las calzadas.

Además, evalúan suspender las frecuencias nocturnas del transporte urbano de pasajeros.

Los transportistas insisten con el reclamo de combustible para poder trabajar. Uno de los manifestantes señaló que todavía no han recibido llamado de ningún tipo por parte de las autoridades por lo que van a seguir con la protesta hasta tanto hallar una solución.

Los camioneros creen que la situación va a empeorar y hay mucho desempleo, faltante de combustible y de elementos esenciales como cubiertas y repuestos. No se descartan cortes de ruta y se puede palpar el hartazgo y la crispación social.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior