Regionales

Conmoción por la muerte de un joven a metros de un hospital

Sucedió en Cruz del Eje. Al parecer, Juan Petroni de 26 años, se había dirigido a la guardia por “un dolor en el pecho”, pero solo obtuvo una receta y falleció a los pocos metros del lugar.

Adela Petroni, la madre de Juan Petroni, quien falleció a la salida del centro médico Aurelio Crespo de Cruz del Eje reclama justicia por estas horas.

Según contó la mujer, el personal de ese lugar no quiso “socorrer” a su hijo por “cumplir el protocolo” y lo dejó morir.

El joven, de 26 años, había asistido el pasado lunes a la guardia del hospital Aurelio Crespo en Cruz del Eje por un dolor en el tórax.

Luego, según indica la familia de la víctima, se retiró de la institución sólo con una receta médica, acompañado de su novia y, a los pocos metros, perdió la conciencia y se desplomó en el suelo.

Adela aseguró que su hijo fue asistido por transeúntes del lugar, quienes acudieron a la clínica para que le den asistencia, pero que, para su pesar, sólo recibieron un “no” como respuesta.

Juan Gabriel Petroni, finalmente, terminó falleciendo en plena vía pública. Hay una investigación en marcha para establecer si la institución incurrió en un “abandono de persona”.

“Mi hijo salió de la guardia y se fue, porque nunca le dijeron que se quedara, según contó su novia. Ahí es cuando llegan a la esquina y cae desvanecido. Una chica en moto lo socorre y da aviso al hospital de que hay un chico convulsionando en la esquina, al igual que otras personas que lo asistieron”, señaló Adela, la mamá de Juan.

Y luego, contó: “A las personas que fueron a pedir ayuda, les dijeron que no podían salir, porque no cumplía con el protocolo correspondiente, y que tenían que llamar a emergencias”.

Él no cayó en la ruta, sino en la esquina. En la misma vereda del hospital. Yo entiendo que tienen que cumplir el protocolo, pero humanamente podrían socorrerlo y después brindar las explicaciones

La familia del joven fallecido se presentó como querellante particular de la causa y mañana realizarán una marcha frente a tribunales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior