Internacionales

Con suba de casos, el Reino Unido anunció nuevas restricciones

Boris Johnson, primer ministro británico, informó que habrá tres niveles de restricciones: “muy alto”, “alto” y “medio. Sergio Maorenzic, cordobés radicado en Londres dialogó con radio Villa María.

Con un marcado ascenso de contagios por coronavirus, el gobierno británico a través de su primer ministro, Boris Johnson, anunció medidas restrictivas para diversos sectores.

Según contó a radio Villa María Sergio Maorenzic, cordobés radicado en Londres habrá tres niveles de restricciones: “muy alto”, “alto” y “medio”.

Esta situación llega en medio de un incremento de los casos diarios (están en el mismo número de contagios que en marzo). “Tuvimos nuestro primer confinamiento en marzo hasta finales de mayo que se empezó a flexibilizar de forma progresiva”, indicó.

Y el cordobés agregó que durante septiembre el número de contagios comenzó una curva ascendente.

Según los últimos datos divulgados ayer por el Ministerio de Salud británico, el Reino Unido registró otros 12.872 nuevos positivos y otros 65 muertos por Covid-19 en las 24 horas previas, con lo que el número de decesos por el virus alcanza los 42.825, el mayor para un país de Europa.

Si hay zona de riesgo “muy alto” los pubs y gimnasios deberán cerrar. Donde además se impondrán más restricciones todavía a las reuniones entre personas no convivientes.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior