Deportes

Con sede confirmada, River y Colón chocan el 18 de diciembre

La AFA oficializó los detalles del encuentro en el que se medirán el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa de la Liga.

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional, y River, ganador de la Liga Profesional, se enfrentarán el 18 de diciembre en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

“Colón y River se enfrentarán el sábado 18 de diciembre, desde las 21.10, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero”, confirmó la AFA en su cuenta de Twitter.

 

 

El último antecedente entre ambos equipos se dio en la primera fecha de la Liga Profesional cuando Colón se impuso por 2 a 1 en el estadio Monumental.

Aquella noche, los goles de Yeiler Goez y Rodrigo Alliendro le dieron la victoria al “Sabalero”, que sobre el final padeció el descuento de Matías Suárez.

El título tiene “validez oficial” pero no entrega ningún pasaje a otros torneos ya sea de índole nacional o internacional.

De acuerdo al reglamento, el partido tendrá dos tiempos suplementarios si hay empate en tiempo regular y en caso de que esa situación continúe se desarrollarán los penales.

Esta será la segunda edición de esta competencia cuyo único campeón previo es Racing en la temporada 2018-19.

En el duelo en Santiago del Estero, Colón irá por su segunda estrella profesional. En tanto que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá la oportunidad de sumar la 14ª corona como entrenador y de igualar lo hecho por Ángel Labruna en la historia del club.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior