Locales

Con más de 200 inscriptos, inició la Jornada Internacional de Estadística de la UNVM

El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a investigadores, docentes y estudiantes de distintos puntos del país y de Latinoamérica. La conferencia inaugural estuvo a cargo de la presidenta de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE), Liliana Tauber.

Con más de 200 inscriptos comenzó la II Jornada Argentina de Estadística y la I Jornada Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística. La actividad es organizada conjuntamente por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

Participaron de la inauguración del evento el rector de la UNVM, Luis Negretti, la decana de Básicas, Carolina Morgante, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias – UNL, Laura Tarabella y la presidenta de la RELIEE, Liliana Tauber. Se trata de distintos encuentros en donde especialistas en la temática disertarán acerca de la Educación Estadística aplicada a los distintos niveles de enseñanza. Continuará hasta el 14 de noviembre.

El encuentro internacional se propone construir un espacio para que docentes e investigadores en Educación Estadística de todos los niveles educativos de Argentina y Latinoamérica compartan saberes y experiencias que nutran y orienten en la consolidación de una ciudadanía estadísticamente crítica y a la formación integral de profesionales. También habrá una instancia de debate para que estudiantes puedan dar a conocer distintas experiencias de aprendizaje estocásticos.

Serán distintos encuentros estructurados en conferencias, paneles y charlas de expertos; talleres desarrollados por docentes; conversatorios con maestras/directivos de jardines de infantes y escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario, nivel superior universitario y no universitario, graduados y graduadas.

Ejes temáticos:

  • Alfabetización estadística, razonamiento y pensamiento estadístico a través del
  • currículo de Estadística de todos los niveles educativos.
  • El currículo de Estadística en cada uno de los niveles educativos:

–       Nivel inicial y primario

–       Nivel secundario

–       Carreras de formación docente.

–       Carreras de formación técnica.

–       Carreras universitarias

–       Nivel de posgrado

–       Para investigadores

  • Líneas de investigación en Educación Estadística

El evento está destinado docentes de todos los niveles educativos interesados en la Educación Estadística, Investigadores del área de la Educación, de la Estadística Aplicada y de la Educación Estadística interesados en su promoción, Estudiantes de los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y del profesorado de Matemática, Estudiantes universitarios, Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias y Público en general.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior