Deportes

Con James Harden como líder, Brooklyn Nets dominó a Los Angeles Lakers

Durant no pudo estar sobre la pista por la lesión muscular que lo viene aquejando, como tampoco Anthony Davis por el lado de los Lakers. Entonces, en un partido de buenas actuaciones de LeBron James y Kyrie Irving, Harden fue el mejor. Es el único de estos cinco cracks que todavía no conoce lo que es ser campeón de la NBA y espera que este Nets-Lakers haya sido un anticipo de las Finales de la liga que tendrán lugar en el mes de julio.

La Barba finalizó con 23 puntos (7-15 en tiros de campo), 11 asistencias (15 partidos con 10 asistencias o más en sus 17 encuentros con los Nets), 5 rebotes y 2 robos. No tuvo la necesidad de realizar el esfuerzo ofensivo que había hecho contra Phoenix sin la compañía de Irving: ahora se encargó de dirigir a la orquesta en ataque mientras sus compañeros lo ayudaban con puntería. Los Nets encestaron un 49,4% de sus lanzamientos de campo y un 46,2% de sus triples (18-39) ante una de las mejores defensas de la NBA.

Joe Harris sumó 21 puntos con 6-7 en triples y también fue fundamental Timothé Luwawu-Cabarrot, con 15 unidades y un 5-8 desde el perímetro. Así, aunque Irving falló todo lo que lanzó desde el exterior (0-5) y apenas convirtió 15 puntos, Brooklyn sacó adelante el partido con comodidad, tuvo ventajas de 20 puntos y hasta pudo hacer debutar en el final del encuentro a Andre Roberson, el alero ex Oklahoma City Thunder que fichó como agente libre.

El récord de los Nets ahora es de 19-12 y con su quinta victoria consecutiva le pisan los talones al líder Philadelphia 76ers, de 19-10. Los Lakers por su parte también son segundos, en el Oeste con 22-8, pero están más cerca del tercero (LA Clippers) que del líder Utah Jazz.

LeBron James hizo el trabajo ofensivo que era necesario ante la ausencia de Davis, ya conocida, y la de último minuto del guardia Dennis Schroder por el protocolo sanitario. Con poco acierto desde afuera (1-6) como todo su equipo (8-30), LBJ finalizó con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y alcanzó los 35.000 puntos en la NBA, pero no debe estar contento ante la floja producción de su equipo, que por primera vez en el mes de febrero no alcanzó a sumar 100 tantos.

Kyle Kuzma tuvo una buena labor ofensiva individual como titular con 16 puntos y 10 rebotes, Montrezl Harrell (10 puntos) realizó un pasaje interesante en el segundo cuarto, Wesley Matthews reemplazó a Schroder en el quinteto titular con apenas dos puntos en 24 minutos y Marc Gasol finalizó con 8 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 3 asistencias y 3 pérdidas en 20 minutos, lanzando 2-5 de campo y viendo poca acción en la segunda mitad.

El próximo partido de los Nets será el próximo domingo, terminando su gira por la Costa Oeste en el Staples Center frente a LA Clippers, mientras que los Lakers volverán a la acción el sábado recibiendo a Miami Heat en una revancha de las Finales de 2020.

NBA

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior