Provinciales

¿Cómo prevenir las estafas telefónicas?

En los últimos meses se ha visualizado un incremento en los reclamos de diversos tipos de estafas realizadas por diferentes medios, ya sean telefónicos o por vía digital. “La gente recibe llamados de los bancos o tarjetas, piden claves para acceder a las cuentas, se las vacían o realizan compras con dichas tarjetas”, lo afirmó a radio Villa María el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Daniel Mousist.

En la misma línea explicó que se han realizado campañas de prevención para que los usuarios se prevengan de este tipo de maniobras, como así también informaron a los bancos de las provincias para que observen el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas por el Banco Central.

Por su parte, Mousist dijo que existen delegaciones en distintos puntos de la provincia para realizar los reclamos, o también se puede realizar a través de la web:  www.defensadelconsumidorcba.gob.ar

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior