Internacionales

¿Cómo es la situación en Brasil y la región?

En el país, solo el 20 por ciento de la población ha sido vacunado. Aún esperan tecnologías para poder realizar la producción de vacunas propias.

En Brasil, como en diversos países del mundo, el coronavirus no da tregua. Solo el 20 por ciento de la población ha sido inoculado, aunque “es muy poco, ya que somos 200 millones de brasileños”, indicó Renato Kfouri, Pediatra, Infectólogo y Presidente del Departamento de inmunizaciones de la Sociedad Brasilera de Pediatría

Respecto a la vacuna, aseguró que es una herramienta muy buena. En el país están utilizando las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. Sin embargo, explicó que la Sptunik V no presentó los datos suficientes para la agencia de documentación del lugar.

De acuerdo a la producción de las vacunas propias indicó: “Se hará transferencia de tecnología para poder producir hasta fin de año”. En la misma línea agregó: “Es un proceso demorado, no tan rápido, dependemos de la importación de los ingredientes básicos para hacerlo”.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, sostuvo que es algo muy lejano para pensar en corto plazo, ya que la inmunidad de rebaño es una situación complicada, porque se necesita que la mayoría de la población sea vacunada y con las variantes nuevas que circulan no se sabe cuánto durará la protección de la vacuna. “Es un tema que no se puede hablar de inmunidad de rebaño en este momento”, aseveró.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior