Nacionales

¿Cómo es la nanovacuna que desarrollan contra el Covid 19?

Investigadores de Bariloche trabajan en una innovadora nanovacuna, a través del INTA. La tecnología que han desarrollado y patentado en los Estados Unidos, también fue recomendada en septiembre del 2020 por la Organización Mundial de la Salud, como la más adecuada para la situación que se está atravesando.

“Es una tecnología que utiliza una simplificación muy sencilla de los germenes infecciosos contra los cuales queremos generar defensas y en lugar de destruirlos, se toma un pedacito de su material genético, para determinar su estructura química, y luego realizar el proceso correspondiente para colocarlo dentro de una nanopartícula, que es un transportador muy chiquito, que tiene un gps, que lo lleva al sistema inmunológico”, afirmó el director médico del laboratorio Bago que trabaja en el proyecto, Eduardo De la Puente.

Organizados en un equipo de 15 integrantes, se dividen en 4 personas en un grupo en Bariloche, nucleados en el INTA, 5 personas de Bagó, 3 científicas que desde el Instituto de Virología del INTA Castelar y becarios trabajan hace varios meses.

Dicha tecnología fue desarrollada hace 5 años, y fue probada en el campo a nivel agropecuario con muy buenos resultados. De la Puente, sostuvo que en 2022 sería el año de estudio en voluntarios humanos y en 2023 si los criterios de aprobación siguen de manera facilitada podría ser la fecha tentativa.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior