Provinciales

¿Cómo es el regreso a clases en la nueva normalidad?

En Córdoba y en 14 provincias del país hoy miles de niños y niñas vuelven a la presencialidad alternada y continúan con la virtualidad. Sin embargo, en la provincia, plantean una hora más de jornada escolar para fortalecer los procesos de aprendizaje.

En el regreso a clases, Oscar Ruibal secretario de UEPC, dialogó con nuestra emisora y sostuvo que el regreso se da en el marco de la pandemia. Además dijo que se “redujo el nivel de contagios, pero la pandemia continúa y genera preocupación que es propia de la circunstancia”.

Por su parte, aseguró: “Hay muchas expectativas porque se retorna paulatinamente a la normalidad, con ciertas condiciones, que los contagios sigan disminuyendo y lo pedagógico también se visualizará como todo el esfuerzo que vienen realizando los docentes en este tiempo de pandemia”.

De acuerdo a la sumatoria de una hora en el dictado de clases, indicó que desde el sindicato hacen hincapié en los derechos laborales del docente. “Hay que distinguir la jornada laboral del docente con la jornada escolar. Las 5 horas en el nivel secundario es habitual, de acuerdo a la institución educativa, estas definiciones se dieron a conocer 48 horas antes del receso escolar y generó malestar, ya que hubo que reorganizar los horarios de los docentes”, afirmó.

En la misma línea, expresó: “ En el primario, el docente tiene una jornada escolar de 4 horas con 20 minutos, en la que tienen horario extendida no habría ese problema”. En tanto, el nivel inicial, dijo que es más complejo porque los docentes poseen 4 horas laborales, de las cuales “3 son áulicas y 1 hora institucional que debe respetarse”.

Por último Ruibal, aseveró:

El sindicato acuerda con fortalecer los procesos de aprendizaje, respetando las jornadas laborales de los docentes”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior