Locales

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Villa María

Las inmunizaciones se encuentran destinadas en una primera instancia a niños y niñas de seis meses hasta dos años inclusive y personal de salud, de instituciones públicas y privadas.

El municipio recibió 4.320 dosis de vacunas antigripales para iniciar la campaña anual de vacunación contra esta patología. Las inmunizaciones se encuentran destinadas en una primera instancia a niños y niñas de seis meses hasta dos años inclusive y personal de salud, de instituciones públicas y privadas.

La coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, detalló que del lote de dosis disponibles, 2.570 son para adultos, y 1.750 corresponden a vacunaciones pediátricas. En cuanto al primer grupo, durante la semana se comenzó con su vacunación en la Asistencia Pública, colocando el componente al personal de salud del sector público.

En tanto, a partir de la próxima semana, se llevará a cabo la inmunización de niños aplicando la dosis antigripal pediátrica. La tarea se desarrollará en los distintos Centros de Atención Primaria de La Salud (CAPS), a los fines que las familias puedan concurrir al punto más cercano a su domicilio con el carnet de vacunación del pequeño.

A partir de las próximas semanas, se continuará con la campaña de vacunación, priorizando a las personas de riesgo. Por tal motivo, se continuará con la aplicación del componente a adultos mayores residentes en geriátricos de la ciudad, y se procederá con la incorporación de nuevos grupos conforme al arribo de nuevas inmunizaciones a la ciudad.

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior