Locales

Circunvalación de Villa Nueva: “La obra registra el 90 % de avance”

Lo confirmó a radio Villa María el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, quien además destacó que la fecha de inauguración será adelantada.

Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva en el departamento General San Martín. Este fin de semana se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste de la traza.

El puente, que registra un progreso del 80%, se extiende sobre un arroyo no permanente. La estructura es de hormigón armado; las vigas (de 28 toneladas cada una) apoyan sobre estribos constituidos por vigas de bancadas, contrafuertes y muros de sostenimientos.

Este sistema estructural se apoya sobre cabezales de sección rectangular y 24 pilotes de sección circular de 80 centímetros de diámetro y 30 metros de longitud.

“Todo el tránsito pesado se va a quitar de la traza urbana, tendrá 7 kilómetros de extensión, 2 rotondas en ruta 2 y 4, y el puente que esta avanzado”, afirmó Gutierrez.

El Gobierno de Córdoba, por intermedio de la Dirección de Vialidad, lleva adelante los trabajos en la traza que tiene una longitud de 7 kilómetros en total. En la obra, se está avanzando en el sector que une las rutas provinciales N°2 y N°4.

La intersección de la Circunvalación con la ruta provincial N°2 está finalizada mientras que la intersección con la N°4, se encuentra en un avance del 85%. Ambas serán iluminadas con 67 columnas de alumbrado.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior