General

Terrible: 5 muertos por choques y vuelcos en Córdoba

Las tragedias ocurrieron en rutas y vías de alta velocidad. Las víctimas fueron dos automovilistas y tres motociclistas.

Otra vez, un fin de semana se traduce en graves siniestros viales en Córdoba con saldos fatales.

Al menos cinco personas murieron como consecuencia de choques y vuelcos en rutas y vías de alta velocidad en la Capital y en distintos puntos de la provincia. Cabe señalar que, en paralelo, varias personas sobrevivieron a violentos impactos, aunque resultaron con serias heridas.

Vuelco de auto. El último caso fatal sucedió en las primeras horas del pasado domingo en la localidad de Colonia Tirolesa, departamento Colón, donde un adolescente murió y otros tres resultaron heridos como consecuencia del vuelco de un Volkswagen Fox.

Todo sucedió a la 0.20 del domingo en Camino Ruffino sin número, informó la Policía.

Por causas que se intentan determinar, se produjo el vuelco del coche.

Como consecuencia del impacto, murió el conductor de 17 años, cuya identidad no trascendió de manera oficial.

Voceros policiales indicaron que otros cuatro jóvenes, también menores edad, resultaron con distintas heridas y debieron ser internados en un centro de salud cercano.

Otro vuelco de auto. Por otro lado, un muerto y tres personas heridas de consideración fue el saldo del vuelco de un auto el pasado sábado a la noche en la avenida de Circunvalación, cerca del cruce con la autovía 19, en el este de la ciudad de Córdoba.

El vehículo siniestrado, un Renault 9, quedó completamente destruido en una de las banquinas.

Desde la Policía se indicó que la persona fallecida fue Emanuel Romero, quien tenía 36 años.

El hombre manejaba el R-9 cuando, por causas que se investigan, perdió el control del volante.

A su vez, el padre del conductor (de 73 años) y dos niñas de corta edad resultaron con graves traumatismos. Tras ser rescatados por equipos especiales, las víctimas fueron trasladadas en ambulancias del 107 al Hospital de Urgencias.

Una versión que se intenta corroborar, en base a testimonios de uno de los sobrevivientes, es que el conductor se habría presuntamente dormido.

Motociclista. Por otro lado, un hombre de 40 años murió el sábado a la tarde tras chocar su motocicleta con un guardarrail en la ruta provincial S-271 en inmediaciones de la población de Potrero de Garay, en Calamuchita.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y terminó del otro lado de la banquina. El hecho ocurrió alrededor de las 17 del sábado.

Personal policial encontró el cuerpo del hombre sin vida y personal de un servicio de emergencias de San Clemente constató el deceso.

La víctima fatal era oriunda de la ciudad de Rosario y manejaba una moto BMW 1000 cc.

Se dispusieron peritajes para determinar cómo sucedió todo.

Dos motociclistas fallecidos. Por otro lado, dos jóvenes de 21 y 22 años murieron el pasado sábado a la madrugada cuando la moto, en la que iban, chocó contra una camioneta en la localidad de La Playosa, en el departamento General San Martín, en el sur provincial.

El episodio sucedió cerca de las 2 en la ruta nacional 158.

Por causas que son objeto de investigación, una Toyota Hilux (conducida por un joven de 21 años y acompañado por otros tres) impactó contra una moto de 110 centímetros cúbicos, en la que viajaban los jóvenes de 21y 22.

Producto del impacto, murieron los ocupantes del rodado menor, quienes fueron identificados como Tomás Arroyo (21) y Malcom Freytas (22). Eran oriundos de Pozo del Molle, próxima a La Playosa.

Los cadáveres quedaron tendidos a una distancia considerable del siniestro.

Ciclista. El pasado sábado, en tanto, falleció un hombre que se encontraba internado en un sanatorio de Córdoba Capital donde se encontraba internado tras haber sufrido graves heridas al ser chocado mientras iba en bicicleta.

El siniestro sucedió el pasado 5 del corriente en la localidad de Villa Ascasubi (departamento Tercero Arriba).

Aquella jornada, mientras circulaba a bordo de una bicicleta, el hombre fue chocado por una camioneta Ford Ranger. La víctima sufrió graves traumatismos, que obligaron a que sea internado.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior