Nacionales

Catamarca suspendió las clases presenciales

Será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. El dictado de clases continuará de forma remota.

El Gobierno de Catamarca dispuso la suspensión de clases presenciales en cuatro departamentos debido al aumento de casos positivos de coronavirus que se registró en la provincia en las últimas semanas.

De esta manera, se convirtió en la primera provincia en interrumpir parcialmente el ciclo lectivo ante la segunda ola de coronavirus.

En principio, la suspensión será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. No obstante, el regreso a las aulas estará atado a la mejora en los indicadores sanitarios.

La presencialidad retornará a partir del 12 de abril, de acuerdo a los resultados de la situación epidemiológica de cada uno de los departamentos catamarqueños.

Vale destacar que las clases continuarán bajo la modalidad remota mientras las escuelas estén cerradas.

Catamarca registra hasta el momento un total acumulado de casos positivos de 11.955, de los cuales 2.679 son casos activos, 9.200 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior