Nacionales

Caso Lautaro Teruel: condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

El hijo de uno de los fundadores de Los Nocheros pidió disculpas a las víctimas y a su familia en particular antes del veredicto; los magistrados pidieron su traslado inmediato a un centro de detención local; los otros dos acusados, en tanto, fueron absueltos.

Lautaro Teruel, hijo del integrante del conjunto musical Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, de cumplimiento efectivo, y los magistrados solicitaron su inmediato traslado a un centro de detención salteño. “Voy a reparar lo que haya que reparar para empezar a vivir de nuevo”, así fue un tramo del último discurso que hizo esta mañana el acusado ante los magistrados, previo a que se conociera el veredicto.

El acusado, sentado al lado de su abogado, pidió temprano disculpas a las dos víctimas, aunque por una de ellas aseguró que le “gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”. También se refirió a su propia y le pidió perdón por “todo lo que les hice sufrir y ojalá que Dios quiera pueda volver a abrazar a mi mamá dentro de poco”, cerró Teruel.

Luego, fue el turno de los otros dos imputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, de decir sus últimas palabras, que insistieron en su inocencia. En su caso, el tribunal salteño decidió absolverlos.

En el primer expediente, Teruel estaba imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de un menor de 13 años y por mediar engaño. En tanto, en la causa acumulada estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior