Nacionales

Casaretto: “Propongo que los aumentos se adelanten, se paguen ahora y no en cuotas”

El diputado del Frente de Todos, es el autor de la inicitativa de llevar a cabo un proyecto para aumentar los salarios por decreto.

Tras la derrota electoral en las PASO, este martes el diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto presentó un proyecto de resolución para pedirle al Gobierno que aumente por decreto los salarios tanto de trabajadores estatales como privados.

En el documento planteó que “la crisis económica de la Argentina llevó a una caída del PBI en 2018 y 2019, situación que se profundiza en 2020 por los efectos de la pandemia, de alcance mundial, y de impacto en nuestro país”. Particularmente, sobre la gestión anterior, señaló que “en el período 2015-2019 el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores perdió un 20%”.

“Lo fundamental para recuperar el poder adquisitivo es que la inflación baje, en realidad bajó desde marzo hasta ahora, pero acumula un 51 % en los últimos 12 meses”, aseguró Casaretto en diálogo con radio Villa María

Sin embargo, sostuvo que hay aumentos de salarios a través de paritarias, pero los aumentos se dan “en cuotas”. “Propongo que los aumentos se adelanten y se paguen ahora, para que los trabajadores puedan percibir los aumentos y mejorar el poder adquisitivo”, aseguró.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior