Provinciales

Cardozo dijo que a partir del lunes podrían implementar cambios en las flexibilizaciones

“Estamos trabajando día a día para volver a la normalidad” aseguró el ministro de Salud de Córdoba.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este jueves que a partir de la próxima semana podrían implementarse cambios en las flexibilizaciones.
En comunicación con El Doce, aseguró: “el lunes se podría implementar algún cambio”. En cuanto a las reuniones sociales, agregó: “Ya se está evaluando y vamos a estar comunicando en los próximos días puesto que tenemos restricciones hasta el domingo 25 inclusive”.
El funcionario aseguró también que están trabajando día a día para volver a la normalidad. “La semana que viene sumaremos 250 mil dosis para sumar a segundos componentes y tener un 25 por ciento de la población objetivo vacunada con el esquema completo. Retomamos nuestras actividades deportivas y a mediados del mes que viene en un ámbito seguro”, agregó.
En cuanto a la posible implementación de un pasaporte sanitario, dijo: “Vamos analizando los números y la gente habla mucho del pasaporte sanitario, nosotros no nos parece generar una división en la sociedad entre gente que está vacunada y gente que no, sino que apelamos a la concientización de nuestra gente porque sabemos que la variante delta afecta a la gente no vacunada. Para llevar adelante reuniones sociales seguras, volver a los estadios, volver a la cancha, tenemos que estar vacunados, ese es el objetivo al que apelamos más que generar una división en la sociedad porque la sociedad cordobesa siempre fue adepta a la población”.

Sobre la campaña de vacunación en Córdoba, el ministro indicó: “En lo inmediato nosotros hacemos la planificación acorde a la realidad, la semana que viene vacunaremos a 250 mil personas para completar el esquema de vacunación y llegar al 25%, serán con Sinopharm y AstraZeneca y los que superaron los 90 días de Sputnik esperamos la semana que viene segundos componentes de Rusia y estarían liberando la producción del laboratorio Richmond del segundo componente”.

En cuanto a la llegada de las vacunas Cansino, Cardozo aseguró que están evaluando qué cantidad vendría, y confirmó que la compra está en curso. “Esperamos la respuesta del Ministerio de Salud de China”.

“La intención siempre que hablamos con el representante de Cansino fue contar con la vacuna a corto plazo y ver un esquema para agosto, septiembre a más tardar, la industria siempre prioriza los gobiernos federales. De acuerdo a eso nosotros no es que esperamos esto para diciembre, sino a corto plazo para tener una herramienta más”, completó.

La Voz

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior