Regionales

Buscarán reactivar el ferrocarril en Noetinger

En Noetínger y la zona Oeste de la provincia, buscarán reactivar el ferrocarril para trenes de carga y de pasajeros, que desde hace años no funciona.

Ángel Bevilacqua, intendente de la localidad, explicó a radio Villa María que la iniciativa surgió a partir de la visita de Victoria Tolosa Paz al departamento Unión, donde se firmó un convenio para implementar los desarrollos sostenibles que ella lleva adelante.

Además, sostuvo que mantendrán reuniones con los intendentes de los departamentos para observar los diversos intereses. Asimismo, hablarán con la mesa de enlace ferroviaria de Córdoba para canalizar el pedido y después pedirán una audiencia a la secretaría de transporte como comunidad regional.

 

Sobre el ferrocarril

El paso del ferrocarril fue la génesis del pueblo de Noetinger. Entre los años 1910 y 1913, el Ferrocarril Central Argentino construyó el ramal Las Rosas (Santa Fe)-Villa María (Córdoba), con una extensión de 162 kilómetros de vías férreas, dando lugar al surgimiento de localidades como Iturraspe, Bouquet, Saira, Flora, Noetinger, Chilibroste, Cintra y Alto Alegre.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior