Locales

Bares y restaurantes no consiguen empleados para cubrir los nuevos puestos

El negocio gastronómico comenzó una etapa con reapertura de locales y nuevos emprendimientos, sin embargo se encontraron con una dificultad inesperada

Luego de un año y medio de pandemia, persianas bajas y restricciones, el negocio gastronómico comenzó una nueva etapa con la reapertura de locales que habían cerrado durante la cuarentena y también de empresarios que apuestan por nuevos emprendimientos. Sin embargo, en el sector coinciden que tienen dificultades para conseguir empleados que puedan cubrir los nuevos puestos de trabajo.

El secretario general de Utghra local Oscar Fatore dialogó con radio Villa María y explicó que se “consigue”, pero “no duran”. En la misma línea sostuvo: “Están dos semanas o un mes y cambian, está difícil formar el equipo de trabajo”.

“Gente para trabajar hay, pero no hay vocación, si le ofrecen un poquito más, se van del lugar y van cambiando continuamente”, afirmó.

Por su parte, agregó que desde la entidad estaban organizando cursos de capacitación para el sector pero la pandemia “truncó todo”. Sin embargo, están organizando para realizarla en los próximos meses.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior