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Bancor busca concientizar contra el ciberdelito

La iniciativa publicitaria titulada “Ojo con las Ciberestafas”, puede verse en medios tradicionales, portales webs, redes sociales y vía pública.

BANCOR lanzó su tercera acción masiva de concientización sobre ciberseguridad. El objetivo es cuidar y mantener informada a la población sobre las medidas de protección y de seguridad para evitar estafas a través de celulares, correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales o plataformas digitales falsas.

Osvaldo Levis, de la entidad, dialogó con AM 930 y explicó que el sistema financiero está sufriendo este “flagelo” y es por ello que realizan diversas campañas de concientización.

En lo que va del año, Bancor lleva invertido más de 700 millones de pesos en tecnología, en campañas publicitarias y en la investigación para los que sufrieron este tipo de estafas.

Recomendaciones:

  1. No se deben compartir los datos bancarios (claves, usuario, Token, códigos de validación o información de seguridad) con ninguna persona, institución o empresa. El Banco nunca las pedirá para ninguna gestión y no las necesita para dar asesoramiento.
  2. No utilizar la misma contraseña para todo. Se recomienda generar diferentes claves para cada servicio. De esta forma, si se comprometen los datos de una cuenta, no se verán afectadas las demás.
  3. Es importante cambiar periódicamente las claves.  No se deben escribir en el celular, ni en los mails, ni en entornos virtuales.
  4. Cortar las llamadas cuando alguien del otro lado pide que brindemos nuestros datos y desconfiar de los números desconocidos. Aunque hablen de premios, dinero o planes, cortar y comunicarse con las líneas oficiales, para sacarse las dudas.
  5. Atención con los perfiles falsos en redes sociales. Existen cuentas ficticias que se hacen pasar por el banco o por sus asesores. BANCOR nunca iniciará conversaciones por redes sociales ni enviará solicitudes de seguimiento.
  6. Cuidado con los correos, mails falsos que piden hacer clic en un link por una acción con urgencia. No hacerlo. Siempre llevan a sitios engañosos para acceder a nuestras cuentas. BANCOR nunca va a pedir estos datos por ningún canal.
  7. Las transferencias NO requieren aceptación. Si alguien lo pide, no hay que aceptarlo. Están tratando de sacar dinero de la cuenta a través de un DEBIN, que es un débito inmediato que necesita autorización.
  8. Lo ideal es no usar computadoras o celulares de desconocidos para acceder a cuentas personales, redes sociales o aplicaciones.
  9. Asegurarse que siempre se estén haciendo gestiones con las cuentas oficiales de Bancor. Ingresar al Home Banking siempre desde el sitio web oficial del banco (bancor.com.ar) o desde la aplicación móvil BANCÓN descargada desde las aplicaciones oficiales de Google Play o Apple Store.
  10. Si se recibe un SMS, e-mail o WhatsApp de un remitente desconocido, es probable que se trate de una estafa.
  11. Ante intentos de estafa, siempre dar aviso a la línea exclusiva (0810 222 0044)  para ciberdelitos de BANCOR que funciona las 24 horas del día, todo el año. Y en caso de ser víctima, hacer la denuncia, siempre. En Córdoba hay una dependencia específica para los ciberdelitos que depende del Ministerio Público Fiscal.

Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de BANCOR para denuncia de ciberdelitos: 0810 222 0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año. Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en  https://www.mpfcordoba.gob.ar/.

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