Internacionales

Avanzan en el desarrollo de una vacuna oral contra el Covid-19

La iniciativa se da en Israel. Si bien todavía está en fase inicial de estudios, ya se analizan sus potenciales beneficios: facilidad de administración y de conservación. El periodista argentino en aquel país, Hugo Rosales, habló con Radio Villa Marñia.

Con más de la mitad de su población (52,41%) vacunada con ambas dosis contra el coronavirus, Israel apuesta por seguir generando avances en el mundo de la medicina. Esta vez, lo hace a través de una farmacéutica de origen israelí-estadounidense que se prepara para lanzar un ensayo clínico de fase 1 para lo que podría convertirse en la primera vacuna oral Covid-19.

El desarrollo lo están llevando adelante a través de la empresa Oravax Medical y la vacuna oral produjo anticuerpos con éxito en un estudio preclínico después de una dosis única, según explicó a Radio Villa María el periodista argentino en aquel país, Hugo Rosales.

La vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

La tecnología de Oramed se puede utilizar para administrar por vía oral una serie de terapias basadas en proteínas que, de otro modo, se administrarían mediante inyección.

Oravax anticipa que comenzará con un estudio clínico durante el segundo trimestre de 2021 y ya se encuentra solicitando ensayos en varios países, incluidos los Estados Unidos, Israel, Europa y México.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior