Provinciales

Aumento de EPEC: “Lo único que no tiene restricción en Córdoba es la tarifa”

Lo confirmó Facundo Cortes Olmedo, quien es vocal de la oposición en el Ersep. Conocé en la nota los detalles del incremento.

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) mediante la aprobación de la Resolución General Nº29 y Anexos, autorizó una actualización en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Los porcentajes para cada categoría son: 9,88% promedio para la Categoría Residencial; 10,26% promedio para la Categoría General y de Servicios; y 5,26% promedio para la Categoría Grandes Consumos.

Las mismas entrarán en vigencia partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

“Lamentablemente lo que no tiene restricción en Córdoba son las tarifas, porque la luz, el agua, el peaje y el transporte interurbano son los cuatro servicios provinciales importantes bajo el Ersep que sufrieron aumentos en los últimos días y a la brevedad habrá más aumentos”, afirmó Facundo cortes Olmedo, vocal de la oposición en el Ersep, en diálogo con Radio Villa María.

Cabe mencionar que es el segundo aumento del año registrado por parte de la Empresa Provincial de Energía, totalizando un 20 por ciento de aumento en los últimos cuatro meses.

Por último indicó que sería muy difícil estimar cuánto aumentará hasta fin de año el servicio, ya que “el aumento que estamos tratando, está vinculado con la inflación en los costos de la empresa, a eso hay que sumarle otros aumentos que tengan que ver con el aumento del precio de energía en el mercado mayorista, y además hay que sumarle, las bonificaciones del precio del dólar”, aseveró.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior