Nacionales

Aseguran que el Gobierno puso en duda el pago al FMI

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

El presidente Alberto Fernández mantuvo en las últimas horas una reunión vía Zoom con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y pese a un diálogo cordial, la negociación no llegó a buen término.

Según publica el sitio Infobae, Fernández tenía decidido hasta esta madrugada no pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de 731 millones de dólares que vence este viernes.

El argumento que esgrime el Presidente sería la velocidad de reducción del déficit: si el staff y el board del FMI no acepta su última propuesta política para reducir el déficit fiscal en los próximos cinco años no habrá acuerdo.

El Gobierno se muestra firme en su postura: no aceptará un plan de ajuste económico. El Fondo, en tanto, pide un esquema de reducción del déficit. Los funcionarios del organismo multilateral de crédito argumentan que ese camino es el mejor para pagar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el ex presidente Mauricio Macri.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior