Locales

AERCA recibirá fondos para realizar un proyecto de inclusión laboral

Mediante una red colaborativa de instituciones villamarienses, desde la institución trabajan en un proyecto denominado “Espacio de formación integral y colaborativo de talentos en nuevas tecnologías”, quedando seleccionados entre los 20 mejores del país.

AERCA recibirá fondos para llevar a cabo un proyecto de inclusión laboral. Mediante una red colaborativa de instituciones villamarienses, desde la institución trabajan en un proyecto denominado “Espacio de formación integral y colaborativo de talentos en nuevas tecnologías”, quedando seleccionados entre los 20 mejores del país.

La responsable del área de Vinculación, Daniela Peña, destacó: “Estamos muy felices por esta selección y más que nada porque se trata de un proyecto educativo digital, un sector donde crece cada vez más la demanda de personas para trabajar”.

Asimismo, resaltó que entre septiembre y diciembre del 2021 se desarrolló la presentación del proyecto junto a las demás instituciones, que continuarán trabajando para su concreción a partir de marzo.

En diálogo con AM 930 explicó que se comenzará a desarrollar desde marzo en la ciudad y estará destinado a jóvenes entre 18 a 29 años que hayan terminado sus estudios secundarios y no estén insertos en el mercado laboral formal.

La selección fue llevada a cabo por el Consejo Económico Social y se presentaron 453 iniciativas de todo el país en el marco de la convocatoria “Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo”.

Se llevarán a cabo tres etapas: En la primera se realizarán Campamentos de inmersión y sensibilización a las habilidades digitales; la segunda consistirá de talleres de Tecnología 4.0 y en la última se dictará un curso de Programación.

El trabajo se realiza en conjunto con las siguientes instituciones:

🔹 Sinergia Asociación Civil
🔹Cluster de Impulso Tecnológico
🔹 Dislexia Villa María
🔹Tecnoteca
🔹Ente de Desarrollo Productivo Villa María

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior