Nacionales

¿A qué se debe esta ola de calor?

El record sigue siendo la registrada el 29 de enero de 1957, con 43,3 grados. También tomó nota de los 42,5 grados que se alcanzaron en Córdoba.

Hace días que “la ola de calor” es uno de los temas excluyentes en la Argentina pero se trata de un fenómeno de alcance global, ya que esta región registrará las temperaturas más altas del planeta.  Por tal razón, la Organización Meteorológica Mundial -que depende de la ONU- se hizo eco de la crítica situación que vive el país y advirtió que “la ola de calor de Argentina está afectando la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura”.

Matilde Rusticucci, Licenciada en ciencias de la Atmósfera, dialogó con radio Villa María y explicó que es una consecuencia del cambio climático. “El aumento de temperatura a nivel gradual”, aseguró.

También sostuvo que el aumento de la frecuencia de los eventos extremos también se hace notar. “La ola de calor, con la sequía tiene un impacto mas fuerte, y los valores son más elevados, sumados los incendios”, afirmó.

Por su parte, la investigadora del Conicet, sostuvo que el desmonte también tiene mucho que ver ante estas situaciones.

“Cada vez serán más frecuentes estos fenómenos”, finalizó.

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior