Regionales

Robaron un camión en Arroyo Cabral y los atraparon en Cañuelas

Se trata de un vehículo propiedad de la firma Arcor, que fue interceptado por “piratas del asfalto” sobre ruta 158. Llevaba una carga de golosinas valuada en más de $3 millones. El chofer estuvo cautivo durante varias horas y fue liberado sano y salvo en Ezeiza.

Efectivos policiales de la ciudad bonaerense de Cañuelas recuperaron ayer un camión que había sido robado en uno de los accesos a la vecina localidad de Arroyo Cabral, cargado con caramelos, turrones y golosinas pertenecientes a la empresa cordobesa Arcor, mercadería valuada en más de 3.000.000 de pesos, y detuvieron a los tres sujetos que habían retenido al chofer hasta liberarlo en la zona de Ezeiza.

Tras recibir una alerta a través del 911 a media mañana, la Policía divisó el rodado en la calle El Salvador, entre la ruta 205 y Del Carmen, a pocos metros del Destacamento Vial Cañuelas.

Luego de una corta persecución, el conductor del camión se bajó de la unidad junto a un cómplice y ambos emprendieron una fuga a pie. Uno de ellos se subió a un automóvil que les brindaba apoyo, pero al intentar huir fue rápidamente arrestado por personal de la Policía Vial.

 

El primer aprehendido fue identificado como Ever Ezequiel Fuentes (29), con domicilio en González Catán. En el baúl del auto en el que intentaba huir, un Peugeot 408 Sport de color negro, fue hallado un inhibidor de señal, elemento utilizado por los delincuentes para evitar que el camión fuera rastreado satelitalmente.

Otros dos sujetos, uno identificado como Marcelo José Aníbal Cicka (51), también radicado en González Catán, y Pablo Alejandro Suan (37), con domicilio en Isidro Casanova, fueron capturados por personal de la Comisaría 1ª de Cañuelas y del Comando de Patrullas en un terreno baldío ubicado en la esquina de Guatemala y Sargento Cabral de dicha ciudad.

Tras el exitoso procedimiento, al lugar arribó el chofer del rodado, identificado como Norberto Quiroz (33), quien confirmó ser el conductor del Fiat Iveco Tector, perteneciente a la empresa “Transporte Goizueta” (de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires), que llevaba la patente ETV 057 perteneciente a un vehículo radicado en la localidad pampeana de Pellegrini, cuando su verdadero dominio es PCH 932.

Patente de Villa María

En tanto, el semirremolque marca Randon, dominio HOW 035, tenía colocada la chapa OFG 014 perteneciente a un automóvil Ford Focus, propiedad de la villamariense Eugenia Elizabeth Astiz, quien posee una firma de negocios inmobiliarios en bulevar Alvear y Entre Ríos.

Quiroz estuvo secuestrado desde la provincia de Córdoba hasta la localidad de Ezeiza, en donde fue liberado por sus captores. Además, el chofer afirmó que los delincuentes viajaban en un Peugeot 408, el mismo que fue incautado por la Policía en el procedimiento y que está radicado en la localidad bonaerense de Merlo.

Entrando a Cabral

El camionero relató que había sido abordado por tres “piratas del asfalto” cuando circulaba por la ruta 158, a la altura del kilómetro 175, es decir justo a la entrada norte a la vecina localidad de Arroyo Cabral.

Detalló que transportaba una carga de caramelos duros, turrones, caramelos Mentoplus y Cristal de la firma Arcor, División Misky, valuada 3.126.000 pesos, y que se dirigía desde Villa María hacia la provincia de Mendoza.

La causa quedó caratulada inicialmente como “robo calificado de vehículo automotor con mercadería en tránsito”, “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “privación ilegítima de la libertad agravada” y “violación de domicilio”.

Los tres detenidos serán indagados hoy por el fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 1 de Cañuelas, al tiempo que un representante de la empresa con sede central en la localidad cordobesa de Arroyito viajaba anoche a la ciudad de Cañuelas para tramitar el recupero de la mercadería robada.

Fuente: El Diario 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior