Locales

¿Para qué sirven los biomarcadores en el Covid?

Pablo Gornitz, dialogó con radio Villa María y comentó que los mismos sirven para brindar diferentes alternativas ante el contagio. Conocé los detalles en la nota.

Pablo Gornitz, dialogó con radio Villa María y explicó que los biomarcadores permiten estimar diferentes alternativas al paciente que se está evaluando y sus posibles riesgos. “El mismo está destinado para todo el sistema de salud”. Además, realizaron una guía de biomarcadores en Covid, y la misma fue aprobada por las autoridades. De dicha realización participaron miembros del Ministerio de Salud de la Provincia, autoridades de terapias intensivas y profesionales de la ciudad.

Por otra parte, comentó que los test de saliva realizados en el laboratorio, han tenido mucha repercusión porque se han empezado a realizar de manera masiva. “Los principales interesados son las empresas para que su personal se testee ya que deben hacerlo de manera semanal y es menos invasivo”. Además agregó: “Las mamás también eligen esta opción porque los niños pequeños no sufren ante el hisopado y tiene la misma efectividad que un PCR”.

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior