Locales

Villa María entraría a zona roja nuevamente

Tras los aumentos de casos de Covid en las últimas semanas, la localidad se encuentra a un paso de volver nuevamente a zona peligrosa.

Desde hace varios días, se visibiliza un aumento pronunciado de casos positivos en Villa María, por ende, se entraría nuevamente a zona roja, así lo indicó a radio Villa María el secretario de salud del municipio, Pedro Trecco.

En la misma línea, explicó que realizan 6 mil testeos semanales y se encuentran a la altura de la situación, sin embargo se observa un repique en esta última semana. “Hoy superaríamos los 107 casos de ayer”, afirmó. “Crecieron exponencialmente los casos, hay más de 30 burbujas aisladas de colegios”, agregó.

Por su parte, hoy a las 13 tendrán una reunión vía zoom con el Ministerio de salud de Córdoba para evaluar la situación. No obstante, dijo que no podrían hacer cierres en la ciudad, ya que la situación económica está complicada. “Si vivimos bajo protocolo estaríamos bien”, indicó,  y apuntó hacia el mal uso de protocolos por el incremento de casos.

Por último sostuvo que el fin de semana desactivaron 20 fiestas clandestinas, y se encuentran trabajando con un dispositivo para captar las reuniones y poder desactivarlas. “Volver a una fase uno, sería totalmente doloroso”, finalizó el doctor.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior